Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno está en contra de “esta Ley Draconiana, completamente opuesta a los Derechos Humanos, una Ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de la convivencia humana, no sólo del Derecho Internacional, sino violatoria de la Biblia”.
Quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos, se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero, y desde luego del amor al prójimo.
“Son algunas autoridades muy hipócritas, toman protesta con la Biblia… además, es violatorio del Derecho Internacional, no puede un Estado tener una legislación que corresponde al fuero federal”, dijo.
Es como si el gobernador de Tamaulipas aplicara una ley contra los texanos que visitaran México, o transitaran por Tamaulipas, no les corresponde a los gobiernos estatales de acuerdo a nuestra Constitución, todo lo relacionado con política exterior.
Pues es lo mismo, el gobierno federal de Estados Unidos está en contra de esta decisión, y no queremos adelantar lo que podríamos hacer en caso de que quieran en Texas, el gobernador y todos estos antiinmigrantes, antimexicanos, hacer, “si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde, nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del gobierno de Texas”.
No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, advirtió el Presidente.
López Obrador se refirió a la Ley Antiinmigrante SB4 de Texas, Bajo esta ley, se le permite a la policía local y estatal de Texas detener a personas solo con la sospecha de que entraron a Estados Unidos de manera ilegal. También autoriza y en algunos casos requiere a los jueces del estado deportar a personas migrantes.