Los Mochis, Sin.- Entre aromas penetrantes y un foco de infección latente, vecinos del Ejido Ricardo Flores Magón denunciaron el afloramiento de aguas negras por alcantarillas colapsadas en las calles principales de la comunidad, un problema que ya tiene más de dos meses y que se ha intensificado desde hace más de dos semanas.
En entrevista con los habitantes afectados, contaron que todo el ejido está colapsado y a pesar de que ya hicieron el reporte a la junta de agua potable, están a la espera de que la paramunicipal envíe el vactor para bajar los niveles de aguas residuales, mientras tanto, deben continuar soportando los olores fétidos durante el día y la noche.
“El problema que tenemos ahorita es del drenaje, todo el ejido está colapsado, las cuatro calles principales, el bulevar y el bordo del canal, todos los drenajes están llenos de punta a punta, estuvimos revisando las alcantarillas y aquí no está fluyendo el agua, quedaron de mandar el vactor para hoy en la tarde o mañana muy temprano”.
Y es que además de los olores penetrantes, vecinos contaron que las aguas negras brotan incluso adentro de los hogares, tanto en el baño como en la cocina, donde temen que haya infecciones estomacales principalmente en los niños y los adultos mayores.
“En las casas esta subiendo las aguas negras, no podemos siquiera lavar la losa, en las lavadoras, ni siquiera nuestras necesidades porque el agua se sube y es una peste por todos lados”.