Los Mochis, Sin.- A través de una denuncia, vecinos de la colonia San Fernando en la ciudad de Los Mochis se acercaron a los micrófonos de Altavoz para denunciar el afloramiento de aguas negras ubicada por la calle Justo Sierra, esquina con Leandro Valle que ha generado molestias entre los vecinos por los fuertes olores fétidos.
El señor José Luis Luna, vecino de la colonia, contó que este problema tiene meses sin resolverse y a pesar de que han venido trabajadores de Japama a desazolvar, es cuestión de días para que la fuga regrese y se tapen los drenajes en los domicilios.
Ante esta situación, los vecinos deben permanecer con puertas y ventanas cerradas y los niños se abstienen a jugar en el parque que se encuentra a un costado de la fuga para evitar enfermedades estomacales que deriven del foco de infección.
‘’El municipio no ha reparado bien esas fugas, los drenajes no les han hecho limpieza, cada mes esa fuga se viene dando y está muy fuerte el olor, el agua está corriendo por la calle, yo vivo en la otra calle y se ha tapado el drenaje, he reportado a Japama pero vienen muy tarde, no podemos sacar a los niños por los olores y no vaya a ser que se infecten’’.
Los vecinos hacen el llamado a las autoridades municipales para que atiendan este problema que aqueja no solo a los habitantes aledaños, sino también a los deportistas y niños que ya no pueden salir de sus casas por los olores intensos.