Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su pronóstico para este 12 de octubre de 2022, que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvias en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas de montaña, y ambiente caluroso por la tarde, percibiéndose muy caluroso en Sinaloa. Viento de componente noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la costa de Sinaloa.
Una zona de baja presión asociada con los remanentes del ciclón tropical “Julia” frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, mantiene 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas y a 30 por ciento en cinco días, y se encuentra a 120 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Los municipios del norte del estado tendrán temperaturas mínimas que rondaran entre los 15 y los 20 grados centígrados y máximas de alrededor de los 36 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 17 y los 22 grados centígrados y máximas de alrededor de los 36 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de octubre de 2022:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de octubre de 2022:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Campeche y Yucatán
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Las bandas nubosas de la Tormenta tropical “Karl”, localizada sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur Oaxaca, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Puebla.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas en las regiones mencionadas.
Así mismo, la circulación de “Karl” provocará rachas de viento hasta de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del estado de Veracruz y Tamaulipas.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.
Finalmente se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en 8 estados de la República Mexicana.