Guasave, Sin.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación de México sigue sufriendo acoso por parte de la estructura del SNTE, así lo acusó la líder estatal Danissa Flores, quien reconoció que en estos primeros seis meses de constitución formal ya como sindicato han sido complicados para algunos trabajadores de la educación por la forma en la que son acosados.
Recalcó que batallan con permisos y que el ambiente laboral en sus instituciones educativas es complicado; sin embargo, aseguró que cada vez son más los que se suman y ya tienen una base superior a los mil trabajadores en todo Sinaloa.
“En algunos centros de trabajo dónde el directivo no es afín al sindicato está coartando la libertad y está exigiendo que les entreguen una lista de los agremiados con el fin de estarlos persiguiendo”.
La líder sindical estuvo en Guasave la mañana de este sábado para la inauguración de las oficinas del sindicato en el municipio, así como para entregar un informe al seccional sobre lo que se ha hecho en estos primeros 6 meses de funcionamiento.
Comentó que lo que están trabajando actualmente, y desde mediados del 2022 es en la exigencia al Congreso del Estado de que todas las leyes dónde únicamente hacen mención a un sindicato sean modificadas para que el SITEM también sea incluído en ellas y ver si así para una parte del hostigamiento laboral.
“Tenemos una relación muy estrecha con el Congreso del Estado y desde julio del año pasado, estamos solicitando que todas las leyes dónde se incluya solamente, al otro sindicato sean modificadas”.
Explicó que aunque no se modifiquen no están por encima de los derechos que como SITEM tienen tras la reforma a la ley que les permite existir, simplemente, buscan se armonice de alguna manera.