Culiacán, Sin.- La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, lamentó que pese a la vigilancia en las costas sinaloenses no ha sido posible controlar la pesca furtiva de camarón y en esta temporada la incidencia ha sido alta.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que al cierre de la pasada temporada quedó una importante cantidad de producto en las bahías y eso resulta «tentador» para más de uno, por lo que hizo el llamado a respetar los tiempos de veda por el bien de todo el sector.
Informó que en próximos días se llevará a cabo una reunión con pescadores, Conapesca y la Marina para analizar las posibles estrategias que permitan frenar la pesca ilegal.
«Hacer el llamado a que nos ayuden a respetar las vedas, es por el bien de todo el sector. A la ciudadanía también, eso de que ‘es poquito’ no, no hay poquito, acuérdense que tuvimos una temporada atípica el año pasado».
Guerra Mena informó que, aunque hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por pescar de manera ilegal, sí se han realizado decomisos y llamados de atención.
Precisó que los municipios con mayor incidencia en este tema son Ahome, Guasave y Navolato.