Los Mochis, Sin.- En redes sociales ha circulado el caso de «Mamá Isa», una comerciante de la cafetería escolar del CBTIS #43 de Los Mochis que fue prescindida de sus servicios la semana pasada por el supuesto incumplimiento del reglamento escolar respecto a la no venta de comida chatarra, de acuerdo a las nuevas demandas de la nueva escuela mexicana.
Óscar Garay, director del CBTIS #43, detalló que previo a que la comerciante fuera despedida por vender comida chatarra, se le trató de convencer para que vendiera otro tipo de productos permitidos y que retirara los alimentos procesados como refrescos y frituras, condición a la que ella se negó.
‘’Yo tuve una plática con ella y le hice ver todo eso de la nueva escuela mexicana, que hay que tratar de evitar productos procesados, vender más comida real por el bien de los muchachos, la señora me contestó que no era redituable, que lo que realmente genera dinero son los productos procesados, que a ella no le interesaba vender comida real, comida saludable, tal como lo marca la nueva escuela mexicana’’.
Una vez que fue despedida, el personal del CBTIS se percató que la comerciante había instalado una carpa con refrigeradores a un costado de los laboratorios de química sin ninguna clase de permiso, por lo que se le pidió que desmantelara el puesto, ya que ya habían contratado a nuevo personal para la cafetería escolar.
‘’El día domingo vinimos a hacer un recorrido y nos percatamos que había una carpa de 5×3 metros dentro del plantel, en otra área, llamamos al guardia y dijo que había venido la señora de la cafetería con personas externas al plantel e instaló esa carpa sin autorización, se conectó a la electricidad de unos salones sin tomar en cuenta el riesgo’’.
Contrario a la información que se ha manejado en redes sociales, el director del plantel declaró que la comerciante conocida como ‘’Mamá Isa’’ tenía 4 años trabajando dentro de la institución y no 28 como se ha venido comentando.
Asimismo, Óscar Garay señaló que la comerciante ha estado obligando a los estudiantes para que junten firmas a favor de que ella se quede y dándole refrescos gratis a cambio de su firma, un tema que ha preocupado a las autoridades de la institución.
Por último, el director reiteró que su despido se debió a que la comerciante no se apegó al reglamento de la nueva escuela mexicana para retirar la comida chatarra en los planteles educativos, este programa federal que tiene el compromiso de cuidar la salud de los estudiantes.
 
				 
								 
															


 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	
9 comentarios en “«No cumplía con demandas de la nueva escuela mexicana»: Director de CBTIS #43 responde al caso de ‘’Mamá Isa’’”
Excelente trabajo director usted es la máxima autoridad en la escuela y los lineamientos y reglamentos se deben de cumplir en buen uso de la salud de nuestros hijos .
Se deben de ofrecer alimentos saludablea no comida chatarra en los planteles educativos. Muy mal que la señora tome electricidad de los salones de clase. Se deben de entender que se deben de aportar al beneficio de la institución no solo de una persona en particular.
Y las drogas si las permiten de eso no ay pedo
No, también hay que pedir permiso y licitar quién se queda con la venta …no se mandan solos 🙄
Las autoridades de la escuela deben aplicar los reglamentos para el bien de los estudiantes.
La directiva o padres de familia deben apoyar para que esa señora se aleje ya de ahí.
Considero que el director como autoridad inmediata eebe aplicar la norma, muy mal por la sra. Que considera que en una institución educativa pueda hacer lo que le da la gana.
Por los pasillos de la edcuela los maestros se preguntan que cuanto le costó la plaza de maestro que compró hace 7 años y quien se la vendió, me dijeron que hasta en los juzgados llego el caso pero que la corrupción es muy $$$ grande porque fueron como 20 los que compraron y pagaron igual cantidad ppr su defensa
Pues que bueno que le costó, tal vez por eso valora su trabajo y llego haciendo las cosas bien, tanto que los que tienen viejos vicios le están tratando de desprestigiar, no será fácil pero pondrá las cosas como siempre debieron ser por lo normativo. Bien por el nuevo director 👍
Muy buen trabajo director, nadie más autoridad que usted ahí y al que no cumpla con los lineamientos, debe tener su consecuencia, si esta persona no quiere apegarse a los nuevos reglamentos, no tiene más estar más ahí.