Angostura, Sin.- Con maquinaria y con apoyo de los diversos sectores productivos y sociales, los agricultores de Sinaloa tomarán las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Topolobampo.
Miguel Ángel Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, señaló que, la manifestación será el lunes 8 de mayo y se contempla que sea pacífica de momento, ya que la intención es que el gobierno federal les garantice precios justos para el maíz y trigo.
Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, manifestó que, el gobierno federal los abandonó en una lucha justa para el sector que mueve la economía en Sinaloa y el país, por lo que, la manifestación se realizará a como dé lugar, porque están en su derecho y está dentro del marco de la legalidad.
Manuel Gumaro López Cuadras, presidente de Productores Independientes de Sinaloa, invitó a todos los productores de la región del Évora a que se sumen a la manifestación, porque de eso dependerá que el gobierno atienda la petición y les paguen el maíz a 7 mil pesos la tonelada, y 8 mil pesos la tonelada de trigo.
Cabe señalar, que los dirigentes agrícolas están listos para enfrentar cualquier situación legal o de seguridad que se pudiera presentar en la manifestación en Pemex, que será de manera indefinida hasta que el gobierno federal les dé una respuesta positiva y les garantice precios justos para el maíz y el trigo.