Los Mochis, Sin.- La dirigencia del Centro Empresarial Restaurantero de Los Mochis manifestó que la consulta que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la ciudadanía decida si la Guardia Nacional pasa a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército permanece en las calles hasta el 2028 no tiene razón de ser y solo es tirar dinero a la basura.
El presidente del CER en Los Mochis, Leobardo Miranda Moreno, señaló que la población no es quien deba decidir sobre este tema; son los senadores quienes deben sacar adelante esta iniciativa y votar.
“Eso es un juego del presidente; no debe estar a consideración así abierto y eso debe analizarse con los senadores el decidir y ellos tendrán la voz y el voto, ellos lo deben tener, la verdad es una farsa y es tirar el dinero no debe estar a consideración”, dijo.
El dirigente del Consejo Empresarial Restaurantero dijo que el Ejército debe enfocarse a sus labores y dejar que la policía preventiva haga su trabajo, pero aclaró que si es necesario que se refuerce la capacitación de los elementos de seguridad.
“Yo creo que el Ejército debe regresar a los cuarteles y deben capacitar a la policía no debemos militarizar al país no manda buena imagen de que tengamos a los militares en la calle”, expuso.