Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay que menospreciar la fuerza del bloque conservador, “sería un error subestimar lo que representa, ellos están financiados por la oligarquía, tienen mucho dinero, cuentan a veces con financiamiento de gobiernos extranjeros, tienen de su lado a la mayoría de los medios de información, cuentan también con el apoyo de los intelectuales orgánicos, y hay una tradición del pensamiento conservador en México, que viene de lejos”.
Siempre ha existido el conservadurismo, es una mezcla entre intereses económicos, corruptos y conservadores, quienes han internalizado esa doctrina, y esto pasa en México y pasa en todo el mundo, y hay una especie de fanatismo, entonces, pueden estar viendo que Fox los engañó, que iba a haber un cambio, y fue más de lo mismo.
Pueden estar constatando, sabiendo de que Felipe Calderón se robó la Presidencia, o esto de que su secretario de Seguridad Pública estaba involucrado con las organizaciones criminales, y a ellos no les importa.
“Para ellos el que está haciendo mal las cosas es AMLO, autoritario, populista, que no habla inglés, pueblerino, entonces, así es y así será. Lo que hay que procurar es que esa franja de la sociedad no siga ampliándose, por eso es importante impulsar la revolución de las conciencias, informar, orientar, concientizar, para seguir cambiado mentalidades, y eso se logra, y se ha avanzado muchísimo en México”, sostuvo el presidente.
Si no fuese por eso no estaría aquí, “eso hay que seguirlo promoviendo, y no enojarse ni perder mucho tiempo en querer convencer a gente que ya adoptó, ya ha decidido no cambiar”.
E insistió en que hay que ir por los jóvenes, que sean más humanistas, más felices, que se alejen del dinero, que no conviertan al dinero en Dios. Todo eso ayuda, que sean fraternos, que le den amor al prójimo.
“Sí se puede”, sostuvo el presidente.
Hay que seguir adelante, pero no menospreciar al conservadurismo porque son bastantes, son millones, “nada más con que ya no sigan creciendo, y que además no regresen por sus fueros, porque entonces sí acabarían con todo, porque son muy ambiciosos y muy corruptos, y no les importa el pueblo”.


