Guamúchil, Sin.- Esta madrugada las llamas consumieron todo lo que había en la sala, comedor-cocina de la casa de Leobardo, ubicada en la colonia Lomas de los Achires una situación que el afectado no desea que nadie la viva.
Explicó que, estaban dormidos cuando escucho un estruendo, salió y se percató que en la esquina de un sillón había fuego, corrió a echar agua con una cubeta y cuando vivió las llamas ya consumían medio sillón y en un abrir y cerrar de ojos toda la sala ardía en llamas, le grito a su esposa para que saliera y en cuestión de segundos los tres incluido un hijo estaban en medio de la lumbre.
Leobardo es jubilado del ayuntamiento de Salvador Alvarado y actualmente se dedica a hacer trabajos de plomería y mientras trabaja acostumbra a tener un radio prendido para escuchar noticas y música, radio que ponía a cargar todas las noches en la esquina de la sala y especula que fue un corto circuito en esa conexión del radio portátil donde surgió el incendio.
Narró que, en el desespero de salir de la casa a salvo, su hijo salió por la parte de atrás y su esposa con una toalla en la cabeza salió pero el humo no les permitía la visibilidad y al salir fue cuando se quemó una mano y se cayó, lo que le provocó una cortada en una de sus piernas, así mismo él sufrió de cortadas en tres dedos, pero por suerte dijo nada de gravedad.
La familia perdió todo lo indispensable en el área de la sala, comedor – cocina de un hogar, ya no tienen sala, refrigerador, comedor, aire acondicionado, televisión, un mueble que era alacena, electrodomésticos y demás y por si fuera poco todas las afectaciones en la estructura de la casa, el techo parecía que se iba a caer, el piso quedo obsoleto y sin puertas, afectación total en su casa.
Leobardo, dio gracias a Dios porque las heridas que sufrieron fueron menores y dentro de lo que sabe su familia se encuentra bien de salud, lo material dijo poco a poco habrán de recuperarlo y aconsejó a todas las personas no dejen teléfonos celulares, radios, ningún aparato conectado por las noches para que no sufran lo que hoy él sufrió, reiteró que a nadie se lo podría desear.
El afectado ponderó el agradecimiento a cruz roja, bomberos, IMSS y seguridad pública municipal por haber atendido el llamado de emergencia y ayudar a sofocar la situación y por la atención medica recibida.