Angostura, Sin.- Aunque haya avances en las gestiones para garantizar un precio justo para el maíz y el trigo, los productores agrícolas no van a desactivar la manifestación que tienen contemplada señaló Manuel Gumaro López Cuadras.
El presidente de los Productores Independientes de Sinaloa mencionó que no se pueden arriesgar a no realizar acciones como tomar las instalaciones de Pemex en Topolobampo, porque todavía no hay nada oficial por parte del gobierno federal de pagarles a 7 mil pesos la tonelada de maíz, y 8 mil pesos la tonelada de trigo.
Reconoció que fue un avance importante que se haya informado que las cosechas de mayo y junio se pagarán a 6 mil 965 pesos la tonelada de maíz, hasta un millón o un millón 300 toneladas, de acuerdo a lo declarado por Segalmex.
Manuel Guamaro López Cuadras indicó que los productores agrícolas están en constante comunicación y esperan que para la próxima reunión se defina bien el esquema, y sobre todo, el pago que recibirán por el maíz y el trigo.
El líder agrícola pidió a los productores no desesperarse y estar muy atentos a cualquier llamado que les hagan, porque de no haber una solución para la próxima semana se tomarán acciones en contra del gobierno.


