Los Mochis, Sin.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros aseguró que no se dejará en el desamparo a las familias vulnerables y personas indigentes.
En entrevista, el presidente municipal informó que actualmente las patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentran diariamente realizando rondines para detectar a la gente que está en las calles, a quienes se les apoya con comida y abrigo.
Por otra parte, indicó que el Sistema DIF Ahome se encuentra activo con su campaña de entrega de cobijas.
Al cuestionársele sobre la posibilidad de abrir albergues para refugiar a las personas que lo necesiten, el alcalde mencionó que esto aún no se tiene contemplado pero, en caso de requerirse, no se dudará en habilitar alguna escuela u oficina gubernamental.
“Ahorita estamos atendiendo en rondines tanto nosotros, como Seguridad Pública, como el propio DIF, recuperando a las personas indigentes, ayudándolos, los llevamos a lugares donde estén un poquito más agradable, les estamos dando alimento caliente, les estamos dando cobijas, o sea, los estamos cuidando, dándoles el trato humano que ellos se merecen. Si necesitamos abrir alguna escuela, la abrimos, está el propio DIF, están las propias oficinas del Ayuntamiento”.
Las temperaturas en Ahome han oscilado alrededor de los 5 grados centígrados durante los últimos días, siendo el Valle del Carrizo la región más fría llegando hasta los 3 grados.