Los Mochis, Sin.- Ante los hechos violentos registrados durante los últimos días en el municipio de Sinaloa, el alcalde Gerardo Vargas Landeros no descartó habilitar en Ahome un albergue para las personas desplazadas, tal como ya lo hicieron en Salvador Alvarado.
El presidente municipal se dijo dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para ayudar a las personas afectadas por la inseguridad, sean o no oriundos del municipio de Ahome, sobre todo tomando en cuenta la cercanía con la región sinaloita.
“Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para ayudarles, independientemente que sean ahomenses o no ahomenses. Tenemos que ser solidarios, es una cualidad que tenemos nosotros los ahomenses y los sinaloenses en general, así que si sufre una desgracia un sinaloense dentro o fuera del estado, nosotros como autoridad municipal estamos obligados a ayudarles”.
En ese sentido, Vargas Landeros descartó que Ahome se encuentra en riesgo de sufrir conatos de violencia a raíz de lo acontecido en Sinaloa, pues dijo que este municipio no es atractivo para el crimen organizado ni por su geografía y además porque es base de cuarteles militares, de la Marina y de la Guardia Nacional.
“La delincuencia no está interesada en el municipio de Ahome porque no tenemos ni la topografía que ellos usan, ni las condiciones para que ellos se puedan venir. Aquí tenemos una policía más fuerte, tenemos las bases de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Marina, y ellos lo que quieren es estar lo más lejos posible de ellos”.
Y es que lamentablemente en las últimas horas comunidades como Las Delicias, Calabazas, La Sierrita de los Germán y otros poblados de Sinaloa Municipio han sido el escenario de cruentos enfrentamientos presuntamente entre grupos antagónicos del crimen organizado, lo que ha provocado un éxodo de sinaloitas desplazados por la violencia.