Los Mochis, Sin.- Pese a que Movimiento Ciudadano declinó contender en las elecciones de Coahuila y el Estado de México a celebrarse el próximo 4 de junio, en Sinaloa no se descarta conformar una alianza entre todos los partidos de oposición a Morena, aclaró Sergio Torres Félix.
El dirigente del partido naranja aseguró que mantiene excelentes relaciones con sus homólogos Roxana Rubio Valdez (PAN) y Oner Lazcano López (PRD), aunque no tanto así con el PRI porque está a la espera, dijo, de que se establezca formalmente el nuevo Comité Directivo Estatal.
Dijo que la decisión tomada por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano se basa en una estrategia meramente política, sin embargo, en lo que corresponde específicamente a Sinaloa se declaró abiertamente “pro alianza”.
“En lo personal yo soy pro alianza, he tenido reuniones, muchas ya, con la dirigente de Acción Nacional, con nuestra amiga Roxana Rubio, también con nuestro amigo Oner Lazcano que es el dirigente del PRD, nos hemos reunido muchas veces allá en Culiacán”.
Respecto a las alianzas a nivel nacional, Sergio Torres criticó fuerte y directamente al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien calificó entre otras cosas como alguien “nefasto” y con quien es muy difícil alcanzar acuerdos.
“Quien no ayuda a llegar a acuerdos es ‘Alito’ Moreno, es nefasto, contamina el ambiente político. Con ‘Alito’ Moreno quién va a querer hacer acuerdos si es un hombre que no tiene palabra, es un hombre que le hace daño a la política e incluso las candidatas y los candidatos de su propio partido no lo quieren en sus campañas”.
Finalmente, Torres Félix aseguró que aún sin la presencia de Movimiento Ciudadano en las elecciones de este año, en 2024 el partido naranja tiene amplias posibilidades de contender por la Presidencia de la República en la figura de Luis Donaldo Colosio Riojas.