Guasave, Sin.- Alrededor de 18 árboles de décadas serán talados en el área del estacionamiento de la Escuela Secundaria Técnica 28 en Guasave, y es que pretenden colocar una cerca perimetral asegurando que los árboles y sus raíces están levantando banquetas.
La directora María Aída Gutiérrez Meza explicó que tienen permiso de las autoridades de Ecología Municipal, y que si los talarán es porque no encontraron otra alternativa para la construcción de la cerca perimetral de alrededor de 200 metros; sin embargo, dejó claro que no es un ecocidio porque el compromiso es que a como vayan talando reforestarán, y además plantearán más árboles que los que quitarán.
Aseguró que construir la cerca perimetral es urgente porque la zona donde se encuentra la escuela y la forma en la que está construida permite que gente se acerque a los menores para ofrecerles sustancias nocivas, ponerlos en situaciones de asaltos y otros hechos que los pone en riesgo por lo que con la cerca esperan corregir esa situación.
Cabe señalar que se construirá con recurso federal; estiman una inversión aproximada a los 500 mil pesos bajo el programa de Escuela es Nuestra.
Hasta el momento sólo un árbol ha sido talado, pero los irán quitando poco a poco conforme vayan colocando la cerca, asi lo explicó la directora del plantel.