Los Mochis, Sin.- Pese a los acuerdos que el PAN mantiene a nivel nacional con el PRI y PRD para competir juntos en las elecciones del 2024, en el terreno local aún no se han tomado decisiones e incluso se considera que todavía es prematuro para hacerlo, mencionó Jacob Pérez Heiras.
El dirigente de Acción Nacional en Ahome dijo que, por el momento, cada partido se encuentra realizando sus actividades y atendiendo su agenda particular, a la espera de las determinaciones que se tomen en el Comité Directivo Estatal.
Y es que, de acuerdo al propio líder del albiazul, las entidades y los municipios tendrán facultad para decidir si contienden en alianza o por su propia cuenta en el próximo proceso electoral.
“Ahorita es prematuro hablar de alianzas, nosotros estamos atendiendo las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional en torno a que sí se va a dar una alianza a nivel federal, entonces eso indica que sí hay una inminente alianza buscando una candidatura a una diputación federal, pero en lo local nos están dando la libertad de que nosotros los militantes evaluemos si es conveniente o no. Falta camino por recorrer”.
No obstante, Jacob Pérez dejó en claro que mantiene una muy cordial relación con sus homólogos del PRI y PRD en el municipio de Ahome, con quienes ha coincidido en diversos eventos y mantiene una buena comunicación.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que este instituto político cuenta con militantes cuyos perfiles son sumamente aptos para contender en 2024, sin embargo, tampoco se descarta el abrir las puertas del partido para un candidato ciudadano.