Guamúchil, Sin.- El diputado local por el noveno distrito electoral de Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, aseguró que la lectura de la 36 iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa no pretende dar un madruguete ya no se va aprobar si no existe una consulta a la comunidad universitaria.
No hay consigna por sacar adelante la Ley Orgánica, ya que se busca avanzar; y aunque no esperan que se dé en la actual legislatura, sí esperan que el proceso vaya avanzando para que la consulta universitaria se dé durante el inicio del próximo ciclo escolar.
Enfatizó que están dispuestos al diálogo para poner sobre la mesa ¿Cuándo puede ser la consulta? ¿Cuáles son los parámetros? ¿Cómo hay que consultar? ¿Qué cosas hay que consultar? para que sea una consulta abierta, transparente, confiable y vinculante para que en conjunto con las iniciativas se pueda aprobar una nueva ley orgánica para la UAS.
Mencionó que no es bueno que se mantenga un conflicto a largo plazo que afecten los trámites para la Universidad y que mantengan en estrés permanente las líneas de comunicación, por lo que están dispuestos a ceder para destrabar el conflicto, por lo que hizo un llamado a la concordia, al diálogo y a trabajar por Sinaloa.
Comentó que no están condicionando la imposición de la Ley Orgánica de la UAS, y se debe de respetar el rol del Congreso, del ejecutivo y de la UAS en este conflicto, y se está planteando una mesa de diálogo y se avance de manera respetuosa, y aunque se puede dar algún tipo de desconfianza por la confrontación que se tuvo, estas solo se podrán diluir a través del dialogo.