Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que resulta inviable la propuesta que presentó el senador Ricardo Velázquez Meza, del grupo parlamentario de Morena en el sentido de reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias con el objetivo de elevar la productividad, eficiencia y bienestar laboral.
El presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores indicó que por el contrario esta medida no traería beneficios a las empresas ya que lejos de elevar la productividad se reduciría y en este momento no es lo más conveniente porque apenas se encuentran en recuperación después de la pandemia.
“Los sectores productivos apenas se están restableciendo y hacer una reducción en las horas laborales si afectaría en muchos de los giros y creo que no es el momento no es idóneo y creo que esto cambiaria las estrategias productivos y hasta hoy las 8 horas han sido lo más viable sin que sea desgastante para el trabajador”, explicó.
El dirigente de la Canacintra Los Mochis dijo que en lo que sí estarían dispuestos a negociar es en la propuesta de otorgar 15 días de vacaciones a todos los trabajadores, pero esto si fuera en dos períodos al año y no en uno solo.
“En este punto creo que pudiera ser un poquito más negociable creo que pudiera ser a lo mejor se pudiera acceder que no fueran vacaciones continuas que fueras dos períodos al año y creo que 15 días sería muy alargado y sería dobletear prácticamente lo que corresponde por ley en un año a un trabajador”, dijo.