Guasave, Sin.- El único sindicato constituido legalmente al interior del Ayuntamiento de Guasave es el SATAG así lo aseguró la Secretaria General de dicho sindicato, Célica Berenice Gaxiola Castro.
Recalcó que hasta la fecha no han sido tomados en cuenta para nada, ni para participar en la negociación del contrato colectivo de trabajo y mucho menos en la asignación de las 20 plazas nuevas autorizadas por el Gobierno Municipal, por lo que advirtió de acciones legales para impugnar lo que a su juicio y de los asesores legales está fuera de lugar, precisamente, las 20 plazas de nueva creación.
«Nosotros somos el único sindicato legalmente constituido en el Ayuntamiento y ahorita no se nos está tomando en cuenta en lo que son los beneficios de las plazas solamente son puros trabajadores del STASHAG los que están ingresando, estamos revisando con el área jurídica y ver cómo vamos a proceder para demandar está clase de atropellos y violaciones a nuestro sindicato».
Reconoció que tienen que hacerlo pronto por lo que está semana quedaría integrada la demanda contra los beneficios negociados por el gobierno municipal con el STASHAG.