Colima, Colima.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expuso esta mañana que la reducción al INE es de aproximadamente 5 mil millones de pesos del presupuesto que pedían, se les autorizaron 19 mmdp aproximadamente.
Ahora lo que alegan que ese dinero se utilizaría en el ejercicio del Revocación de Mandato y pagar el proceso de elección de gobernadores en seis estados. La Cámara de Diputados asegura que el INE sí cuenta con esos recursos en algunos fideicomisos.
Al explicar los recortes al INE, el secretario de Gobernación dijo que el ejercicio de la consulta para la Revocación de Mandato no está en riesgo, porque el instituto tiene fondos en algunos fideicomisos para invertir en l consulta para la Revocación de Mandato.