Los Mochis, Sin.- Luego de que el pasado sábado un gran grupo de inmigrantes de origen africano tratara de ingresar a la ciudad de Los Mochis por el distribuidor vial El Trébol, provocando una riña con elementos de Seguridad Pública, este lunes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló que no estaban preparados para recibirlos.
El presidente municipal detalló que los inmigrantes rompieron un cristal de los autobuses que los transportaban de Hermosillo rumbo a Mazatlán, provocando que los bajaran en dicho lugar a la entrada de la ciudad.
Vargas Landeros agregó que los jóvenes tomaron la decisión de regresar con dirección al norte del país, siendo llevados por autoridades municipales hasta los límites del estado con Sonora luego de alimentarlos y atender a tres de ellos por complicaciones de salud.
En este sentido, el alcalde manifestó que ya tienen problemas en algunos cruceros de la ciudad por personas que no son de Sinaloa y tienen trabajando a sus hijos. Además, señaló que hay testimonios de indigentes que expresan que los traen a Los Mochis desde Sonora. Dichas personas han sido regresadas en autobús pagado por el Gobierno Municipal.
Por último, el primer edil compartió que la estancia de los inmigrantes en la ciudad implica un riesgo de violencia.