Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo esta mañana que es importante, incluso para toda la propaganda que ha habido contra Venezuela, o para aquéllos que no están de acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro o del “chavismo”, es una cosa, y otra cosa es que una potencia, un país utilice la fuerza para llevarse a un Presidente.
“Eso no podemos estar de acuerdo nunca”, incluso la Derecha en México que anda buscando su apoyo internacional, “es un asunto de soberanía del pueblo de Venezuela, como es de México o cualquier país del mundo.
“No puede aprobarse eso”, dijo.
Esto es un asunto para todas las mexicanas y mexicanos, México durante años ha tenido una política exterior ejemplar, que se perdió durante los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox.
En los tiempos priistas se decía candil de la calle y oscuridad de la casa, dijo la Presidenta.
Nosotros no podemos estar de acuerdo con que un país invada a otro, nunca, incluso, si fuera culpable de lo que se le acusa, que todavía está por verse, en el caso de Maduro.
La política exterior de México, en su artículo Constitucional donde habla de la autodeterminación de los pueblos, sólo el pueblo de Venezuela puede decidir a quién quiere como Presidenta o Presidente.
La no intervención, es un valor de la política mexicana y un orgullo de México, la solución pacífica de controversias, la proscripción de la amenaza o uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
Es un orgullo para México tener una política exterior tan definida y con tantos principios.








