Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no está de acuerdo con la medida que tomó Estados Unidos de suspender por 15 días ganado de México hacia ese país.
Se ha estado trabajando, el secretario de Agricultura Julio Berdegué ya lo ha informado, habló con su homóloga de Estados Unidos, se habló de 15 días, y vamos a esperar estos 15 días.
“México no es piñata de nadie, hay colaboración. Pero no hay subordinación”, aclaró.
Acaba de estar el secretario de Agricultura con ella, “a México se le respeta”.
Sheinbaum dijo que esperan que no tengan pérdidas importantes porque serán 15 días, ya iremos informando paso por paso, sin adelantarnos.
¡ASI SE INFORMÓ!
El gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de la importación del ganado proveniente de México, como una medida preventiva para revisar la estrategia conjunta entre ambos países en contra del gusano barrenador del ganado (GBG).
Esto fue comunicado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, a través de su cuenta de X.
Por su parte, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, también anunció la suspensión de importaciones de ganado vivo, caballos y bisontes a través de los puertos de entrada en la frontera con México.