Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el Juicio de Amparo es improcedente contra reformas o adiciones a la Constitución, “ya están diciendo que estoy en desacato, hasta de violencia política de género me acusaron”.
Al referirse al caso de la Jueza Nancy Juárez Salas, reveló la Presidenta que quien está en desacato es la Jueza.
Es claro y notorio que se está violando la Ley de Amparo, y aún así se está haciendo una resolución de una suspensión. La Consejería Jurídica de la Presidencia hará la notificación para que revise el caso.
Una vez que recibamos la notificación, le vamos a preguntar al legislativo, porque cuando envía el Legislativo al entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador, le dice publíquese en el Diario Oficial de la Federación, y ahora una Jueza, violando completamente la Ley de Amparo, pide que se elimine.
La Consejería Jurídica enviará al Congreso de la Unión una pregunta, “es factible que una Jueza pida esto”. Si ustedes se dan cuenta, es totalmente irregular, son los propios jueces, juezas, magistrados, ministros, ministras, que están defendiendo sus propios privilegios.
Nosotros estamos actuando conforme a Derecho, reiteró la Presidenta, “quienes están violando el Estado de Derecho pues son ellos, ellas –jueces y juezas—“.
No estamos en desacato, reiteró la Presidenta Claudia Sheinbaum.