Culiacán, Sin.- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, descartó que solicitarán la separación del cargo del rector Jesús Madueña Molina, durante la audiencia inicial que se llevará a cabo el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Oral Zona Centro.
Quiñónez Estrada dejó en claro que no harán esta solicitud al juez como parte de las medidas cauterales al no estar en un plan de ataque.
“No estamos en un plan de ataque nosotros, estamos en un plan de acatar los hechos nada más”, dijo.
Las medidas cauterales que sí solicitará la fiscalía tanto para el rector como para Robespierre Lizárraga Otero, representante legal de la universidad, son que tengan prohibido salir del país y que se presenten a firmar cada 15 o 30 días.
Explicó que la audiencia del viernes contempla las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado contra funcionarios de la UAS.
Precisó que la carpeta de investigación integra alrededor de mil facturas y entrevistas realizadas a diversas personas que intervinieron en los supuestos contratos.
Consideró que cuentan con suficientes elementos para vincular a proceso a ambos funcionarios el próximo viernes.
Respecto a las declaraciones del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, sobre que recurrirán a la justicia federal al no creer en la justicia local, respondió que están en todo su derecho de hacer este procedimiento.