Guasave, Sin.- La directora de Salud municipal Claudia Leyva Medina, aseguro que, pese al periodo vacacional las acciones contra el mosco transmisor del dengue no se detienen, y se sigue trabajando en coordinación con síndicos y comisarios, para realizar primeramente la descacharrización y posteriormente abatizar y fumigar.
Exhorto a la ciudadanía a que también participe y se ponga de acuerdo con las autoridades en su comunidad, para que puedan sacar sus cacharros, al momento de qué pasen las unidades por sus domicilios.
“No están detenidas al 100 por ciento, están programadas el calendario de las acciones contra el dengue o contra el mosco porque pues no nada más es dengue, son otras enfermedades, como Zika, chikungunya, etc. no nada más es dengue y no están pausadas, estamos trabajando en coordinación con los síndicos y comisarios de cada comunidad para coordinar las acciones vaya en su propia comunidad con descacharrización y nosotros, posteriormente la abatización y la fumigación”.
Ante la insistencia de habitantes en las comunidades, para que acudan a fumigar por la presencia de moscos, la funcionaria municipal, insistió que no se puede implementar esta acción de fumigación, sino se limpian primero los patios de las viviendas, pero sobre todo evitar tener recipientes que almacenan agua.