Guasave, Sin.- Tras el anuncio del equipo de fútbol profesional Agricultores de Guasave, que cambiaron de sede a la ciudad de Rosarito, Baja California, debido a la inseguridad que se vive en el estado de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, lamento esta decisión, y dijo no estar de acuerdo con ellos, ya que aseguró que Guasave no es un municipio que viva inseguridad, por lo tanto indicó que su justificación no es aceptable.
Recalcó que cada quien es dueño de su decisión y de sus propiedades, incluso manifestó que los Algodoneros jugaron toda la temporada sin ninguna dificultad en el municipio de Guasave, así como el resto de los equipos donde aún siguen jugando y llenando los estadios.
Aseguro que este tipo de situaciones no afecta en el desarrollo y las inversiones del Estado de Sinaloa, ya que dijo, como nunca se ha estado invirtiendo.
“A bueno, pues lamentablemente esto pues ellos son dueños de su decisión yo no estoy de acuerdo con ellos, pero ni modo Guasave no tiene inseguridad no tienen por qué manifestar esa razón, pero cada quien es dueño de sus propiedades, no nos afecta porque estamos invirtiendo como nunca en Sinaloa, como nunca estamos invirtiendo”.
El mandatario Estatal, manifestó que incluso en su momento el comisionado de las grandes ligas del béisbol le solicitó un documento donde se garantizara que había condiciones de Seguridad para que vinieran a jugar al Estado de Sinaloa y vinieron, además, aseguró que hasta el momento ningún jugador ha tenido problemas.