Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las reformas de Ley Electoral quedan firmes, el próximo año se hace el procedimiento de eliminación del artículo que habían introducido.
Ya está aprobado y queda pendiente en febrero en quitar eso, que ya están de acuerdo los legisladores. Los adversarios irán a la Corte para pedir que se declare inconstitucional, pero no hay nada inconstitucional.
“Desde luego será la autoridad competente en este caso la Suprema Corte la que va a fallar”, dijo.
Yo estoy contento porque no se salieron con la suya de mantener los privilegios en el INE, y estaban contentísimos porque no se había reducido el presupuesto, los partidos seguirán eligiendo a los funcionarios del INE, no el pueblo como lo proponíamos nosotros.
Seguirán 500 diputados y no 300, como se proponía en la Reforma, todo esto que ni siquiera se dieron cuenta los que empezaron a repetir de que el INE no se toca.
Ni sabían porque les juegan mucho el dedo en la boca, por eso les molestan las mañaneras porque quisieran manipular a sus anchas sin que nadie les dijera nada.
“Pero a ver que me diga la gente que participó en la marcha con el lema de que el INE no se toca, que me digan en honor a la verdad, cuántos habían leído la iniciativa de Reforma Constitucional… les puedo adelantar que ni el 1 por ciento”, dijo.