Guasave, Sin.- El exceso de velocidad y la presencia de alcohol fueron los principales factores que provocaron que el profesor Píndaro perdiera el control del vehículo y cayera al mega socavón ubicado en la avenida Juan Carrasco, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio.
Explicó que el lamentable hecho de tránsito ocurrió durante las primeras horas de la madrugada, cuando el conductor sufrió un descontrol vehicular que terminó con la unidad dentro del enorme hundimiento. Aunque el maestro fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica, horas más tarde, entre las siete y ocho de la mañana, se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las graves lesiones.
Ante los señalamientos ciudadanos sobre una supuesta falta de advertencias en la zona, el secretario aseguró que el lugar sí se encontraba debidamente señalizado, de acuerdo con las posibilidades de la corporación, con cinta amarilla, conos y barreras plásticas anaranjadas
“Tenemos un derrape, un frenado y un descontrol vehicular; la inercia del vehículo lo lleva a impactar los señalamientos y finalmente caer al socavón. Es lo que tenemos hasta el momento. Estaba acordonado y señalizado. Al momento del accidente, el propio vehículo derriba y desplaza todo el señalamiento que se tenía colocado”.
El jefe de la policía preventiva indicó que el peritaje arrojó huellas de frenado de aproximadamente 16 metros, lo que confirma el exceso de velocidad, además de que el dictamen médico del legista establece presencia de alcohol en el conductor.
“No se puede determinar el grado de alcohol, porque la prioridad fue intentar salvarle la vida, pero sí hay un dictamen que confirma su presencia”.
Finalmente, López Rubio subrayó que, si bien el vehículo terminó dentro del socavón, este no fue el factor determinante del accidente, ya que al existir una pérdida de control, el automóvil pudo haber terminado impactado contra viviendas o bardas cercanas.








