Guamúchil, Sin.- A seis meses de haber arrancado la administración municipal, la alcaldesa Lupita López González aseguró que no ha habido despidos pero sí se han realizado algunos enroques en las dependencias municipales para mejorar el desempeño y la atención a la ciudadanía, ya que la mayoría de los funcionarios están trabajando bien.
López González dijo que los funcionarios ya tienen experiencia y eso ha ayudado a que las cosas que no funcionaron en el pasado se innoven para dar continuidad al bienestar en Salvador Alvarado.
“La verdad que se ha trabajado bien, la mayoría, fue un enroque, la mayoría ya tiene experiencia, ya tiene experiencia y eso, la verdad que eso nos ha ayudado mucho en esta nueva administración, porque ya son temas que se conocen, cosas que no funcionaron en algún momento, se quitaron, diríamos, y se han innovado, se han innovado.
«…sí, hemos hecho cambios, cambios, sí, hemos hecho cambios de un área a la otra, pero en sí, es decir, ya se va a despedir a tal o cual, no, hasta ahorita no”.
Indicó que, hay mucha comunicación con sus funcionarios, a través de reuniones donde se analizan las solicitudes de los ciudadanos que no han avanzado en cada dependencia, para que se destrabe y cada área resuelva de manera oportuna.
“Todo está notadito y se le da un seguimiento y así se te vuelve a abordar esta persona y te dice, bueno, no me han dado el seguimiento, ahí es cuando hay una jaladita de orejas, ¿no? En decirle por qué no han dado seguimiento. Entonces tú eres el responsable, tú eres la responsable. Así es como estamos trabajando y la verdad que ha funcionado”.
Dijo que los funcionarios deben de estar tranquilos ya que se están realizando un trabajo en equipo.