Guasave, Sin.— El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, reconoció que hasta el momento el municipio no ha logrado llegar a un acuerdo con los prestadores del servicio de grúas para unificar costos, pese a las reuniones sostenidas para establecer un tabulador único.
Explicó que las diferencias operativas entre las empresas impiden, por ahora, fijar un precio estándar, debido a que cada una cuenta con condiciones particulares: algunas tienen grúas pero no pensión; otras cuentan con pensión, pero solo con unidades para vehículos y no para motocicletas; o bien, disponen únicamente de grúa tipo plataforma.
“Hemos estado trabajando para lograr ese acuerdo, pero no hemos logrado unificar para que sea un único precio, porque las condiciones internas de cada empresa son distintas. El acuerdo que estamos construyendo con ellos no va a dejar de existir, independientemente de que tengamos nuestro propio tabulador”.
El funcionario municipal, informó que, de manera paralela, el municipio analiza los tabuladores aplicados en Culiacán, Ahome y Mazatlán para establecer los costos operativos que eventualmente se aplicarían en Guasave, una vez que entre en operación la grúa que será propiedad del municipio, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como una pensión que se habilitará dentro del área de Seguridad Pública.
Señaló que se espera avanzar en este tema en el corto plazo. Destacó también que la instrucción de la alcaldesa es que el costo del servicio municipal sea el más bajo posible, limitado únicamente a la recuperación de los gastos operativos para no afectar a la ciudadanía.


