Guasave, Sin.- El síndico procurador de Guasave, Fred Flores Rubio, aclaró que hasta el momento la Auditoría Superior del Estado no le ha requerido información alguna en torno a la exdirectora del Instituto Municipal de las Mujeres Kena Leyva Camacho.
Explicó que existen versiones de que la exfuncionaria continúa vinculada al ayuntamiento, sin embargo, aseguró que se trata únicamente de rumores.
“Ella sigue separada; el dato de que ande por aquí, me decían anteriormente, es rumor, pero rumores hay muchos y nosotros no actuamos por rumores en ese sentido. Ella ha acompañado, ha ido a saludar, pero en nómina no tengo el dato y no lo puedo precisar”.
Flores Rubio, destacó que la ASE aún no ha hecho solicitudes formales respecto a este caso, y precisó que actualmente se revisa la auditoría correspondiente al 2024, en la cual se detectó una deuda pública no registrada y sin fuente de pago por alrededor de 51 millones de pesos.
“Ahorita está el resultado de la auditoría del 2024, en el cual se observa prácticamente sin fuente de pago una deuda extraordinaria. Pero en función de lo que resultara, sería para el 2025 que nos arrojará el 2026 el resultado que practique la Auditoría Superior del Estado. Nosotros aún así estamos pendientes de las recomendaciones que nos hicieran”.
El síndico procurador subrayó que la exdirectora ya no forma parte de la administración municipal, pues la presidenta Cecilia Ramírez Montoya designó a una nueva titular del IMMujeres, quien actualmente se encuentra cumpliendo con las funciones del instituto.