Guamúchil Sin.- El tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, dio a conocer no habrá adelanto del pago de aguinaldos ni ninguna otra prestación a los trabajadores para que puedan aprovechar alguna oferta del Buen Fin, el motivo es porque la ley lo prohíbe.
El funcionario municipal indicó que el pago del aguinaldo empezará a ejecutarse a partir del 10 de diciembre; este será en primera instancia al personal sindicalizado al que le pagan por decena y a partir del quince al resto del personal.
Señaló que es imposible adelantar el pago de esta prestación porque la ley de austeridad prohibe cualquier tipo de adelanto porque para hacer estos pagos, los ahorros los hacen directo en el gobierno del estado y es hasta el mes de diciembre cuando podrán tener acceso a este pago del ahorro.
Parra Montoya señaló que serán 19 millones y medio de pesos los que la comuna va a dispersar, espera que los trabajadores sindicalizados y de confianza hagan compras en el municipio para que haya derrama económica y se beneficie el comercio local.