Ciudad de México.- La investigación que se hizo a partir del conocimiento del buque que llega a las costas de Tampico, que reporta que trae Nafta, el descubrimiento de que en realidad era diésel, las detenciones que se hacen en ese momento el flagrancia, lleva a la captura de estos elementos de La Marina y empresarios, y a civiles que se dedicaban a este ilícito, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Esto provoca doble daño, no paga impuestos y afecta a Pemex. De ahí viene la investigación amplia, no han terminado las detenciones, todavía siguen las investigaciones.
Se informará conforme vengan estas detenciones, advirtió la presidenta Sheinbaum.
Se quejó de adversarios y algunos concesionarios de medios de comunicación, comentócratas y demás, y señaló que las detenciones las está haciendo este gobierno con las investigaciones.
Todo lo que dicen que sí estuvo involucrado el anterior secretario, “las investigaciones dicen, y la Fiscalía, establecen quiénes están involucrados y quiénes no”.
Por qué hay detenciones, pues porque se descubre en particular este buque que llega a Tampico, Tamaulipas, y se abre la cadena de investigación. Hay otra que se abrió por combustible que se encontró en ferrotanques.
El resto lo investigará la Fiscalía General de la República.