Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya reconocí que los relojes de pánico que se adquirieron en la pasada administración, no han funcionado como se esperaban ya que han presentado algunas fallas en el sistema, con las mujeres que han sido víctimas de violencia de género en el municipio.
Indicó que aunque los aparatos continúan en resguardo, no han resultado útiles para garantizar la seguridad de las mujeres, por ello dijo que su gobierno apuesta a la implementación de una aplicación móvil que ofrecería mayor atención y respuesta de las corporaciones de seguridad.
“Los relojes de pánico no han funcionado, son muy lentos, se traban y no cumplen con la reacción inmediata que se necesita. Si una mujer está siendo agredida y el dispositivo no se activa, simplemente no funciona”.
La presidenta municipal, aun cuando dijo que los dispositivos fueron adquiridos en la pasada administración, no descartó la posibilidad de revisar la garantía, debido a que insistió que no han dado los resultados que esperaban.
Cabe resaltar que fueron diez dispositivos los que se adquirieron en septiembre del 2024 para ser utilizados por mujeres que fueran identificadas por el Instituto Municipal de las Mujeres como víctimas en situación de riesgo.


