Los Mochis, Sin.- El diputado local, César Ismael Guerrero Alarcón aclaró que a nadie se obliga a acudir a las marchas o manifestaciones a México a respaldar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acude, es porque así lo decide y está comprometido con el proyecto del ejecutivo federal.
El legislador del Congreso del Estado indicó que no se trata de acarrear gente, y rechazó que ellos como diputados hagan alguna aportación para el traslado de camiones hacia la ciudad de México, para la concentración que tendrán el próximo sábado 18 de marzo.
“Es una manera de estar comprometidos con el trabajo del presidente y demostrar que estamos unidos también y que queremos estar ahí, cada quien va con recursos propios y quien va es porque quiere ir, a reconocer y no se trata de estar acarreando como se dice, uno va porque quiere”, dijo.
El diputado César Guerrero refrendó que cada quien decide si acude o no a esas manifestaciones y además aclaró que no se trata de una competencia por las marchas ciudadanas quienes se manifiestan en apoyo al INE.
“No es que te obliguen, es simplemente reconocer la labor del presidente, no hay acarreos, no hay camiones, muchas veces la gente se junta y entre ellos mismos se van en camiones porque es más barato que en avión, yo nunca he visto una competencia como tal, no es un tema así, aquí hay libertad desde el inicio de la administración y siempre ha sido así”, expresó.