Guasave, Sin.- No hay autorización de agua para productores agrícolas ni para legumbreros, advirtió el presidente del módulo de riego Petatlán, Arnoldo Armenta, tras referir que no hay claridad sobre la asignación de los volúmenes de agua para cada uno de los módulos para el ciclo entrante.
Dijo que hasta el momento sólo se han acercado productores de hortalizas para solicitar permisos de agua, mismos que no se han autorizando y se dejan a consideración del productor y bajo su propio riesgo lo que pueda pasar con las legumbres en los próximos meses.
«Nosotros no estamos autorizando pero sí nos ha llegado gente y va condicionado, quienes estén cerca de un pozo, pero igual no nos hacemos nosotros responsables de lo que pueda pasar en un futuro con esas legumbres, cada quien se está aventando el tiro solo», indicó.
El presidente del módulo mencionado también advirtió que se estarán negando los permisos para los llamados «golondrinos» o productores que vienen de fuera y que en muchas ocasiones acuerdan con agrícultores del municipio para hacerse pasar por dueños de las siembras, por lo que dijo que identifican perfectamente a los productores de legumbre que son de la localidad.