Guasave, Sin.- No hay circulante en la región y las empresas están sufriendo económicamente, así lo lamentó el presidente de COPARMEX Guasave, Erick Mena.
Y es que la agricultura no se dio el año pasado como se esperaba económicamente hablando y las empresas lo sufrieron, ahora de nueva cuenta el panorama está complicado porque si no se logra una recuperación del sistema de presas la situación va a recrudecerse.
«No hay un buen pronóstico de lluvias, no sabemos todavía el ciclo cómo se va a venir, y este año los precios del maíz fueron muy bajos y apenas salieron los costos y los que rentaron difícilmente pueden salir adelante todavía traen los temas de los créditos y en una parte económica no hay circulante, las empresas están sufriendo».
El empresario Guasavense señaló que con la pandemia muchas empresas sobre todo las micro, medianas y pequeñas tuvieron que cerrar, otras tantas no han podido recuperarse y con la poca agua existente augurando un periodo agrícola muy complicado, el panorama no es nada alentador.