Guasave, Sin.- El cierre de 2024 y el inicio de 2025 se presentan de manera optimista para la economía local, a pesar de los retos económicos que existen, la apertura de nuevos negocios y con ello la generación de nuevos empleos, refleja que no hay «estancamiento» en la región precisó la directora de desarrollo económico en Guasave.
Rosa Amalia Leyva Castro señaló que, durante las festividades de fin de año, se registró un flujo considerable de visitantes en la ciudad, lo que se reflejó en la afluencia de comensales a los restaurantes locales, además de que se cumplieron las expectativas en cuanto a las ventas principalmente en la verbena navideña.
«Los restaurantes se miraban llenos, una muy buena afluencia, todos los visitantes, nuestras familias queriendo ir al borrego, a los mariscos, al mar, al río, y la verdad que sí se vio una movida, la derrama económica fue favorable», comentó.
Por otro lado, la directora de Desarrollo Económico también dio a conocer que Guasave está experimentando un crecimiento en la apertura de nuevas empresas, como la llegada de una conocida cadena de hamburguesas que abrirá próximamente en la lateral México 15.
Según explicó Leyva Castro, esta nueva inversión generará alrededor de 50 empleos directos y 80 indirectos y se estima abrir entre mediados y finales de febrero.
Con una tendencia favorable en el sector comercial y la llegada de nuevas inversiones, Guasave se prepara para un inicio de año prometedor y con la expectativa de que el 2025 será un periodo de crecimiento económico para el municipio.