¡No hay fecha específica! Pero asegura ayuntamiento de Guasave que pagará la prima vacacional a personal de confianza y eventuales, durante este 2025

Guasave, Sin.- Tras el reclamo de jueces cívicos por la falta de pago de su prima vacacional, el tesorero municipal, Edgar Adair Espinoza Robles, aclaró que este compromiso será cubierto durante el ejercicio fiscal 2025; cuando las condiciones financieras del ayuntamiento lo permita, y aseguró que no se trata de un incumplimiento, sino de una reprogramación ante la falta de liquidez.

Detalló que el pago al personal sindicalizado, que representó 8.5 millones de pesos fue prioridad; por compromisos establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

“Estamos considerando pagar a todo el personal dentro del mismo ejercicio fiscal. No es que no se vaya a pagar, simplemente no pudimos hacerlo en este momento, ellos deben tener la confianza, la mayoría fueron designados por nosotros y sabemos que su trabajo es importante. Se les pagará”.

El funcionario municipal, señaló que en contraste, la prima vacacional del personal eventual y de confianza, suma 1.9 millones de pesos y será cubierta tan pronto haya recursos disponibles, indicó que son aproximadamente 550 los trabajadores involucrados.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar