Mocorito, Sin.- Ante la cuarta sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo el día de hoy, el síndico procurador expuso un documento donde solicitan a la presidenta María Elizalde Ruelas la destitución del secretario Eduardo Daniel Robles Sánchez por el mal actuar que están teniendo al frente de la secretaría.
Eduardo Daniel Robles Sánchez informó que los regidores están en todo su derecho de modificar el orden del día, pero lo que no tiene el derecho es asumir facultades que no les corresponden; de acuerdo con la Ley de Gobierno Municipal, faculta exclusivamente al presidente para actuar ante los cambios que quiera realizar en su gabinete presidencial.
Robles Sánchez expresó que el hecho que ellos elijan la propuesta no les da la facultad de removerlo cuando ellos gusten porque esa es una falcultad exclusiva de la presidenta municipal, es por eso que la alcaldesa María Elizalde no accedió a cometer esa ilegalidad.
El secretario del Ayuntamiento precisó que debido a esto los regidores no decidieron aprobar el orden del día, dejando fuera puntos importantes como la aprobación para la firma de un convenio para autorizar las despensas que se entregarían en el municipio, lo que deja un mal actuar por parte de los regidores que impiden al desarrollo del municipio.
Robles Sánchez agregó que no debe de ser un capricho de ilegalidad que se someta un punto que no puede ser sometido durante las sesiones de cabildo; ante eso el secretario dijo que si alguno de los regidores tiene un señalamiento en contra de su mal actuar, acudan a denunciar antes las instancias correspondientes para que sean ellos quienes determinen la situación que se está registrando.
Robles Sánchez expresó que está trabajando muy apegado a lo que establece la Ley de Gobierno Municipal, y que estará trabajando para mejorar el desarrollo del municipio de Mocorito.
El secretario del Ayuntamiento detalló que está en total disposición y apertura al diálogo y acuerdos con los regidores y el síndico procurador que permitan el impulso y el desarollo del municipio y de todos los mocoritenses.