Sinaloa.- No hay imposiciones ni se ha dado línea por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para conformar lo que será el nuevo Comité Directivo Estatal del partido tricolor en Sinaloa, manifestó Ramiro Hernández García.
El presidente provisional del PRI en la entidad reveló que las recientes visitas a la Ciudad de México han tenido como único objetivo el generar acercamientos con “Alito”, pues él mismo lo solicitó para conocer uno a uno a los aspirantes, aunque aclaró que todavía no se toma la decisión final y dichas entrevistas continuarán la próxima semana.
Explicó que posterior a esta etapa, el Consejo Político del PRI se reunirá para, entonces sí, definir el método de elección y publicar la convocatoria.
“Yo estimo que la próxima semana estaremos concluyendo esta etapa y estaremos también iniciando ya las acciones preparatorias para iniciar el proceso. Para esto sí requerimos una reunión de Consejo Político para aprobar el método de elección, y a partir de esto solicitar la convocatoria al Comité Nacional y proceder a desahogarla una vez que esta se publique”.
Respecto a los nombres que han trascendido como supuestos favoritos a la dirigencia, Ramiro Hernández dejó en claro que solo se trata de rumores fomentados incluso por los propios aspirantes, ya hasta el momento, dijo, no hay definición alguna.
“Hasta este momento yo no tengo una definición porque tampoco hay una decisión de por medio. Yo lo que creo muy importante es esperar a que se agote la ronda de entrevistas para tener un balance completo, pero sobre todo, que el presidente (Alejandro Moreno) pueda tenerlo y a partir de eso él pueda también opinar y resolver”.
El dirigente provisional dejó en claro que no hay prisas y pese a que ya ha pasado un considerable lapso de tiempo sin tener definiciones, es preferible no tomar decisiones apresuradas.
Aseguró que el principal objetivo es concluir este proceso y definir al nuevo Comité Directivo Estatal en un ánimo de unidad para enfocarse a lo que serán los comicios del 2024.