Los Mochis, Sin.- Pese a la ola de violencia en la que cada vez se ven afectados más estados de la República Mexicana, siendo Colima el último de ellos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, aseguró que en dicho municipio no hay hasta el momento ningún indicio que genere incertidumbre de riesgo.
El funcionario mencionó que pese a ser Ahome uno de los municipios de ingreso a Sinaloa, la buena coordinación entre la policía local y las fuerzas estatales y federales a través de las “mesas por la paz” que se llevan a cabo de manera diaria, permiten que se cuente con un Ahome tranquilo.
Consideró que la detención de las seis personas que presuntamente participaron en los disturbios de Baja California en Culiacán fue un “suceso aislado”, puesto que ellos solo se encontraban de paso por la entidad.
“No tenemos ninguna incertidumbre, ustedes tienen conocimiento que de lunes a viernes tenemos de manera presencial la reunión de la mesa de la paz o de seguridad, en donde acuden también las fuerzas federales, y no tenemos ningún elemento para creer que estamos en ese supuesto”.
El titular de la SSPC enfatizó que los operativos de vigilancia son permanentes a lo largo y ancho del municipio, a fin de evitar cualquier disturbio y prevenir cualquier incidente.