Los Mochis, Sin.- Ante las diferentes situaciones que han surgido en planteles del municipio de Ahome del nivel básico, el jefe de los servicios regionales de la secretaría de educación pública y cultura Alejandro Brito Acuña confirmó que mientras no exista una indicación por parte de las autoridades estatales para hacer operativo mochila, no pueden hacer nada.
Tras esta situación, el profesor dejó claro que tanto directores, maestros y padres de familia son vigilantes para detectar cualquier situación anómala al interior de los planteles, mientras que los papás deben de saber qué es lo que trasladan sus hijos al interior de sus mochilas.
Por lo pronto dijo que como SEPyC están en coordinación con las autoridades de seguridad por si se presentan situaciones de violencia o por sustancias ilegales en alimentos u otras formas.
Para terminar, también resaltó que por parte de programas preventivos, se están impartiendo pláticas y talleres al interior de los planteles para evitar esas situaciones.
“No tenemos nosotros documento de secretaría que nos esté marcando operación mochila en ningún plantel, el directivo, los docentes, padres de familia son vigilantes también de los planteles”.