Angostura, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito, iniciará con la verificación de las listas de deudores para ingresarlos al Buró de Crédito, luego de que esta empresa privada así lo autorizara señaló el presidente del organismo agrícola, Diego Obeso Santos.
El dirigente agrícola mencionó que con esta acción, los deudores serán limitados a obtener cualquier otro crédito, por la irresponsabilidad de no pagar los que deben en la AARM, que les prestó dinero para que pudieran sembrar en años pasados.
Indicó que el monto de la deuda asciende aproximadamente a los 18 millones de pesos, que también fueron motivo de que iniciaran con demandas en contra de los deudores, quienes definitivamente no tienen la intención de pagar, pese a que se les ha hecho la invitación de manera cordial.
Diego Obeso Santos comentó que debido a que no han estado fluyendo los apoyos complementarios de maíz y trigo, la Asociación de Agricultores del Río Mocorito ha estado anticipando créditos para que los hombres del campo vayan trabajando las tierras para este ciclo agrícola Otoño-Invierno.
El líder de agrícola urgió a las autoridades de Segalmex a que agilicen los pagos a los pagos a los productores, ya que a varios de ellos se les está pidiendo el pago de las coberturas y no tienen recursos para solventar este gasto.