Los Mochis, Sin. – “En mi opinión, no hay más tema” declaró este jueves el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara como improcedente el recurso promovido por la regidora del Partido Verde, Margarita Velázquez.
Es algo que ya estaba determinado por el Congreso del Estado, pero Poder Judicial hizo su trabajo, señaló el presidente municipal sobre dicho proceso originado el 2 de mayo cuando Toño Menéndez asumió la alcaldía, luego de que un día antes el Cabildo de Ahome aprobara una licencia al ex alcalde desaforado, Gerardo Vargas, y se designara a Velázquez Valdez como alcaldesa provisional.
“Es algo que ya estaba determinado por el Congreso; sin embargo, también la legalidad y el poder judicial pues hace su trabajo y recibe cualquier inconformidad, lo cual hacen siempre muy bien. Supongo que el Congreso se habrá apersonado y habrá defendido el origen del que emanan los hechos”, comentó.
“En mi opinión no hay más tema”, agregó el alcalde de Ahome ante el cuestionamiento sobre si con dicha resolución se terminaba el capitulo de la disputa por la alcaldía de Ahome.
Cabe mencionar que, previo a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral local se declaró incompetente para conocer del asunto, lo que llevó a que la Sala Regional Guadalajara revocara parcialmente la resolución y ordenara un nuevo análisis, no obstante, nuevamente el Tribunal local se declaró sin competencia.
Posteriormente, Margarita Velázquez promovió incidente de incumplimiento y juicio para la protección de los derechos político-electorales, los cuales fueron desechados. Ante ello, interpuso un recurso de reconsideración ante la Sala Superior, el cual se resolvió como improcedente, ya que ni la sentencia impugnada ni los argumentos de la recurrente planteaban un tema de constitucionalidad necesario para justificar su procedencia.