Los Mochis, Sin.- No hay nadie “en la mira” del Congreso para aplicar nuevos juicios políticos como los que se realizaron recientemente en contra de Jesús Estrada Ferreiro y el “Químico” Benítez, aseguró el diputado César Ismael Guerrero Alarcón.
El integrante de la Comisión de Fiscalización negó que exista alguna lista de alcaldes o funcionarios contra los cuales se pretenda abrir procesos, sino que más bien los diputados toman acciones al detectarse cualquier tipo de irregularidad.
Dijo que el Congreso no puede ser omiso cuando un servidor público es señalado por la Auditoría Superior del Estado, y ante ello se procede para dar el seguimiento pertinente.
“Yo no veo que existan funcionarios en la mira, no se trata de eso, más que nada si en una cuenta pública un funcionario es denunciado por parte de la ASE, pues obviamente que ahí se le da el seguimiento puntual y se hacen los procedimientos internos que tienen que hacerse dentro del Congreso”.
El diputado dejó en claro que es responsabilidad del Congreso del Estado permanecer atentos al desempeño de todo funcionario y proceder en caso de requerirse, sin importar partidos ni colores como en el caso de los exalcaldes de Culiacán y Mazatlán, ambos morenistas.