Los Mochis, Sin.- No hay como tal un operativo de Japama contra las bombas presurizadoras instaladas en los domicilios, pero actuarán conforme marca “la ley” contra los usuarios que tengan dichos artefactos en caso de ser detectados en las inspecciones que realiza el personal de la paramunicipal, según señaló este viernes Carlos Julián Avendaño.
El titular de la dependencia agregó que en caso de recibir quejas por conexiones irregulares “o abusiva”, las cuales provoquen que vecinos no reciban de manera regular el servicio, también las atenderán.
En este sentido, también explicó que en dichas revisiones de la paramunicipal serían con motivo de cuidar que los usuarios tengan contratos adecuados, uso correcto del drenaje y que comercios cuenten con trampas de grasa.
“Hacer las inspecciones para que tanto los usuarios domésticos como comercios tengan sus instalaciones de manera correcta. Ese es el meollo del asunto, el tema es actuar conforme a derecho, lo que se señale en la ley en las cuestiones técnicas que deben de tener las instalaciones, que estén con contrato sobre todo las tomas de agua potable, que se dé correcto uso del drenaje y que tengan tipos de trampas”, dijo.
En tanto a la aplicación de las multas por utilizar las bombas presurizadoras, Carlos Avendaño manifestó que, dependerá de “lo que diga la ley”, la cual es la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.
Finalmente, el titular de la paramunicipal manifestó que, no ‘tiene idea’ de cuantas bombas estén funcionando en la ciudad, ni cuenta con el reporte de que en las últimas horas los trabajadores de Japama hayan ubicado estos artefactos instalados en domicilios.