Angostura, Sin.- El festejo del Día de las Madres ya está próximo y el precio de las flores no está definido, señaló la presidenta de los floristas organizados de Angostura, Blanca Olivia Gallardo Aldama.
La líder mencionó que ante esta situación posiblemente manejen los mismos precios que el año pasado para no afectar la economía de los angosturenses, aunado a que todavía no inician las trillas de maíz y por lo tanto no hay dinero circulante como se quisiera.
Comentó que el precio de la rosa tentativamente oscile entre 350 y 400 pesos la docena, mientras que los pompones, gladiolas, teresitas y otras flores para muertos oscile entre 150 y 200 pesos la docena.
Blanca Olivia Gallardo Aldama indicó que como todos los años se instalarán en la plazuela municipal los floristas organizados de Angostura, por lo que, espera que no haya venta de ‘coyotaje’ para que el dinero se quede en el municipio costero de la región del Évora.
La presidenta de los floristas organizados de Angostura pidió al Ayuntamiento estar atento y que no permita que los foráneos se pongan a vender flores, porque esto los afecta gravemente a quienes durante el año pagan impuestos por tener un negocio establecido.